Paseos turísticos de Tandil

Cerro Movediza

Conozca más sobre Tandil

Este cerro es una de las expresiones geológicas más particulares del mundo.-

Con la solidificación del Cratón del Río de la Plata, hace 2200 millones de años nace esta región, la más antigua del país, base del resto del continente.

Tandil es la pequeña porción expuesta del cratón (escudo) que no sufrió los procesos de sedimentación que cubrieron las rocas originarias.

Hoy, en Tandil, usted pisa aquella antiquísima formación.-

Estas rocas, alteradas por efecto del clima en millones de años, se degradaron quedando sólo los núcleos más resistentes.-

El Cerro Movediza es la máxima expresión de este fenómeno, gigantescos bochones “apilados” donde una piedra de 380 toneladas se movía al borde del abismo.-

La Piedra Movediza, caída el 29 de febrero de 1912, fue y es desde la época de los pueblos originarios el ícono de la región, es el símbolo de la identidad de Tandil.

Tanto la piedra como ícono y Tandil como nombre se pierden en los tiempos, fueron legados de la tradición oral.

El paseo se ha remodelado habiéndose recuperado el sector de ingreso y colocado la Réplica, encontrándose la piedra madre partida al pie. Es ideal para visitarlo con guía dado sus conocimientos enriquecen los valores visuales. El acceso a la cúspide, a lo largo de una larga y empinada escalinata.

Al este se ve la ciudad al pie de las mayores elevaciones de Sierras de las Ánimas, las más altas del entorno.

Cuenta con servicios de restaurante, cafetería, artesanías, parador y productos regionales.

Ubicado al Oeste de la ciudad, su acceso nace en Avenida Lunghi, frente al Ejercito Argentino.

El camino recomendado es por Avenida Perón hasta Avenida del Valle, giro a la derecha, inmediatamente giro primera calle a la izquierda (calle Alonso), allí hay carteles de cómo acceder a Avenida Lunghi.

Fotogalería de Cerro movediza en Tandil

Compartí esta información a tus amigos!!