Paseos turísticos de Tandil

Parque Independencia

Conozca más sobre Tandil

El Parque Independencia es el lugar con que Tandil celebra sus hechos fundacionales. La estatua ecuestre del fundador y replicas de los cañones originales del fuerte dominan el cerro.

Tiene su origen en la conmemoración del centenario de Tandil en 1923.

La portada fue donada por la Colectividad Italiana y el castillo Morisco de la cúspide por los Españoles.

Desde el castillo podemos apreciar al oeste La Movediza, al sudoeste El Calvario, al sur El Centinela, al pie la ciudad de Tandil y al norte la pampa tendida.

Las vistas diurnas y nocturnas de la ciudad constituyen dos de las postales más conocidas de Tandil.

Su acceso sobre la avenida Avellaneda está presidido por una fuente conmemorativa de Las Nereidas y dos leones propios de estatuaria francesa de la época.

A los costados de la diagonal grandes áreas verdes arboladas y el Jardín de la Paz son ideales para la mateada y el esparcimiento de los más chicos.

A la izquierda de la portada, en una plazoleta estilo francés se destaca un cubo con puntos de la red nacional de nivelación. El punto central es el de referencia nacional dado que Tandil es el lugar geológicamente más estable del país

Para ascender al castillo aparte de la opción vehicular , vale la pena hacerlo por las escalinatas de piedra rodeadas de cedros, pinos, eucaliptos, tunas, retamas, tipas y acacias.

En el faldeo Oeste del Parque Independencia se encuentra el Anfiteatro Martín Fierro sede del Festival de la Sierra, encuentro del folclore y el salame tandilero, y la representación, en las sierras, de Semana Santa como los eventos más destacados.-

Cuenta con servicios, restaurante, picadas, venta de artesanías dentro del mismo y en sus alrededores.

Al este se Integra con el Lago del Fuerte.

Es fácil acceder porque el Castillo Morisco es visible desde cualquier punto de la ciudad

Fotogalería de Parque independencia en Tandil

Compartí esta información a tus amigos!!