Tandil - Turísmo todo el año!!

Tandil es diversidad con identidad y calidad.

Conozca más sobre Tandil

Paseos, alojamientos, restaurantes, artesanías, todo tipo de turismo aventura desde lo más simple a lo mas arriesgado, actividades de llanura, de sierras, de agua, de aire se desarrollan en muy pocos kilómetros cuadrados, todo a un paso, manteniendo cada sector su identidad.

Es común estar apreciando la vistas de la ciudad y con solo volver la mirada ver serranías y campos sembrados que se extienden en el paisaje.

Usted puede almorzar, cenar, disfrutar de la picada o de un té o un chocolate en el centro, frente al lago, en un valle serrano, en un paseo o en medio de las sierras.

Las opciones de alojamiento son múltiples, adecuadas a sus gustos y presupuesto, Usted podrá alojarse en remodelados hoteles de más de 100 años, en casonas de principio de siglo XX y en modernos establecimientos. Podrá optar por: Hoteles, Aparts, Hoteles Boutique, Posadas, Hosterías, Cabañas, Bungalows, Hostels, Dormis, Bases de Campamento, Campig; ubicados en: el centro, en tradicionales lugares urbanos, en el suburbano de llanura o de faldeos serranos o en sectores rurales.

Alfajores, chocolates, dulces, licores, cervezas, encurtidos, cerámica, mates, maderas, asadores, parrillas y otros productos regionales son locales, quesos y salames, junto a la cuchillería son reconocidos a nivel nacional e internacional.(*)

Actividades recreativas, deportivas y grupales encuentran en esta particular región un lugar muy apto por las condiciones geográficas, climáticas y por la amplia infraestructura de apoyo.

En lo turístico cultural Tandil cuenta con destacados museos: tradicionalista, de bellas artes, de ciencias naturales, teatros, centros tradicionalistas y reservas naturales, donde podrá conocer y apreciar la cultura y la historia local.

Clubes, universidades, escuelas de arte, gastronómicas, rurales, de ciencias sociales, idiomas. aportan una juventud que dinamiza una ciudad de 130000 habitantes con una destacada actividad comercial industrial, de servicios y agropecuaria, esta características le dan vida propia todo el año con un centro activo y abierto al turista. Tandil es turístico los 365 días del año.

El turismo y la actividad diaria de la ciudad han generado una gastronomía caracterizada, con casas de comidas tradicionales, temáticas y de autor.

Tandil mantiene las costumbres pueblerinas donde el "buenos días", el "necesita algo" y el "gracias" son parte de la relación cotidiana.

Fiestas regionales y lugares de interés de comunidades vecinas encuentran en Tandil infraestructura de alojamientos y otros servicios turísticos.

Usted puede visitarnos tanto en vacaciones, fines de semana o entresemana.

Lo esperamos

(*) Tandil cuenta con la primera denominación de origen nacional (DOT) para un alimento elaborado, el Salame de Tandil que abarca proveedores de materia prima, elaboradores y comercializadores del producto.-

Paseos de Tandil