Notas de Tandil

Tandil todo el año:

Conozca más sobre Tandil

Tandilia es un pequeño mundo serrano aparentemente simple, pero basta acercarse para entender como sus imágenes se enriquecen a medida que nos internamos"...

"Tandilia* es un pequeño mundo serrano aparentemente simple, pero basta acercarse para entender como sus imágenes se enriquecen a medida que nos internamos"

Dr. Huberto Cuevas Acevedo

Esta frase expresa claramente a Tandil en su conjunto.

Si usted nos visita por primera vez se encontrará con una geografía amigable, fácil de recorrer y apreciar, con productos genuinos, propios del lugar, con alojamientos y servicios adecuados a usted, con el toque propio de nuestra forma de ser.

En la medida que vaya consolidando su vínculo con Tandil se encontrará con un mundo inacabable por la riqueza de sus valores y por la variedad de actividades que usted puede realizar en Tandil.

Tandilia es el más antiguo de los territorios de Argentina, hace mas de 2500 millones de años estas sierras emergían, con sus 8000 metros de altura, del resto del territorio del país.

"El Tandil" es históricamente una región de confluencias de culturas: Mapuches, Pampas, Gauchos y Pulperos, hacían de esta zona un centro de producción e intercambio. Son legados de esta época los corrales de piedra enclavados en los valles serranos de Tandil.

Establecido el Fuerte de la independencia, Tandil se constituye en un punto de llegada y de partida de las expediciones fundadoras de las ciudades al sur, las corrientes migratorias de los más diversos orígenes terminan de perfilar el Tandil de hoy:

Tandil en un crisol de culturas que se funden en una fuerte identidad territorial e histórica.

La confluencia del paisaje con la impronta del hombre a lo largo de los siglos y una pujante ciudad hacen a Tandil un lugar distinto...

Tandil, pequeño y destacado enclave serrano.

Tandil, lugar de encuentro.

Tandil, turístico los 365 días del año.

*Tandilia, junto con la isla Marín García y el oeste de Uruguay, conforman los afloramientos en superficie del Cratón del Río de la Plata,es el subsuelo de la ciudad de Buenos Aires y se encuentra a 7.000 metros de profundidad, en la parte más profunda de la Cuenca del Salado.

Fotogalería de Tandil todo el año:

Compartí esta información a tus amigos!!

Ir a otras notas